Región

Más abuelos al programa Adulto Mayor en Cereté

El programa Adulto Mayor en Cereté se amplió a 35 beneficiarios más, según anunció la administración municipal.
Esta semana ya ellos ingresaron oficialmente al programa, confirmó María Estella Soto, directora del programa en el municipio.

“Con este nuevo grupo, el Programa Adulto Mayor atiende a 5 mil 200 abuelos en Cereté”, indicó la funcionaria, quien agregó que el objetivo “es seguir trabajando de forma ordenada para llegar a una mayor cobertura y lograr que el Gobierno Nacional aumente el monto del subsidio, que actualmente está en 75 mil pesos al mes, en municipios con excelente rendimiento como Cereté”.

Esta iniciativa, a través de la cual el Gobierno nacional entrega un auxilio a las personas inscritas, además de desarrollar otras actividades para su bienestar, debe seguir unos lineamientos para poder entregarles acceso.
Soto indicó que a nivel nacional el Programa Adulto Mayor en Cereté ha tenido un rendimiento de más del 90%, gracias a la forma ordenada de atención y apoyo a esta población.

La directora local aclaró que los nuevos beneficiarios recibirán su primer aporte económico en el próximo pago, que está planeado del 25 de septiembre al 5 de octubre. En una de estas fechas se desarrollará la próxima asamblea general. Los inscritos deben llevar su cédula original y hacer el proceso de lectura de huella.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top