Actualidad

25 pasajeros se salvaron de morir tras estrellarse buseta contra gasolinera

Una buseta de La Costeña que se dirigía a Ciénaga se estrelló contra la Estación de Servicio Terpel localizada a la entrada del complejo habitacional Balcones de Costa Azul en Don Jaca, originando un grave incendio que terminó consumiendo en su totalidad el automotor y destruyendo la gasolinera. Los 25 pasajeros que transportaba la buseta resultaron heridos y 5 de ellos se encontraban anoche en estado grave.

Una buseta repleta de pasajeros se estrelló contra una Estación de Servicio ´Terpel´ provocando un grave incendio del que se salvaron milagrosamente de morir los 25 ocupantes del automotor.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la Doble Calzada que de Santa Marta conduce a Ciénaga a la altura del complejo habitacional Balcones de Costa Azul, En jurisdicción de Don Jaca.

De los 25 pasajeros lesionados 5 se encontraban anoche en grave estado de salud, de acuerdo con el parte médico de las autoridades.

El trágico accidente de tránsito registrado en la Troncal del Caribe, en inmediaciones de Don Jaca, en los límites con Ciénaga, ocurrió cuando una buseta del servicio de pasajeros, su conductor perdió el control y se estrelló contra la primera isla de una estación de gasolina de la zona.

Al colisionar contra uno de los surtidores ubicados en la isla donde se comercializa gasolina, al parecer por una chispa del vehículo, debido al fuerte impacto, se prendió lo que produjo una fuerte explosión que de inmediato incendió toda la infraestructura del automotor.

Las personas que se encontraban en el lugar y los alrededores de Balcones de Costa Azul, donde se produjo el siniestro, salieron a auxiliar a los pasajeros que iban en el vehículo, logrando rescatar la mayoría que se encontraban aturdidos con golpes y heridas en diferentes partes de sus cuerpos, la buseta afiliada a Transporte La Costeña fue consumida en su totalidad por las llamas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Defensa Civil y la Cruz Roja atendieron en el lugar de los hechos a los heridos, igualmente varias ambulancias de la Red de Urgencias del Caribe, RUC, se movilizaron en auxilio de los heridos.

EL ACCIDENTE

El bus intermunicipal de matrículas VCH 693, marca Nonplus Ultra, de la empresa La Costeña, conducida por Yesid Catillo, se movilizaba en sentido Santa Marta- Ciénaga, y la altura de una bomba gasolinera de Terpel, una motocicleta marca Bóxer Bajaj, de color negro, presuntamente se le atravesó.

Los testigos dijeron que el conductor de la buseta al intentar esquivar la moto pierde el control del vehículo, que toma dirección hacía la estación de combustible, chocando violentamente contra una de sus torres; dicho impacto provocó una fuerte explosión que aturdió a las personas que estaban en los alrededores.

En tan solo cuestión de segundos, residentes del sector se aglomeraron en el lugar y rápidamente iniciaron a rescatar a los heridos de las llamas que se propagaban, sin importar otras posibles detonaciones, la heroica acción evitó lo que pudo ser una tragedia, ya que todavía no llegaban paramédicos ni entes de rescate.

TRASLADO DE LOS HERIDOS

Minutos después, y luego de varios llamados de la ciudadanía, ambulancia con paramédicas de la Red de Urgencias de la Costa, Tayrona, entre otras; llegaron hasta el lugar de la emergencia e iniciaron el traslado de los herido hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía. Otros fueron evacuados momentáneamente al puesto de salud de La Paz, para luego remitirlos a otro centro médico de mayor complejidad.

VARIOS ESTÁN EN UCI

Debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, varios pasajeros una vez llegaron a la sala de urgencias, fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, ya que tenían complicaciones respiratorias, y otros necesitaban intervención quirúrgica de manera inmediata, por tener extremidades bastante afectadas.

LOS HERIDOS

Las autoridades dijeron que a las clínicas de la ciudad fueron llevados los siguientes pasajeros que resultaron heridos:

Rafael Castañeda, Shirley Meriño, Sugey Bolaños, Lisbeth Martínez, Yesid Cantillo Torres, Wendy Sacedo, Delgy Judith Gómez, Oscar Ubaldo Gaviria Montalvo, Liseth Castillo, Dair Berdugo, Delsy Galan, Omar Yesid Barrera, Dilan Matias Abreos, Miladis González, Magaly Liscano Chamorro, Julieth Torregrosa, Elder Enrique Brito Blanco, Andrea Carolina Gómez, Duvis Crespo, Alexander Junior Pacheco, Carlos Alberto Granados De La Hoz, Elsa Isabel Fernández, Oscar Acuña.

Tomado: Diario El Magdalena.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top