Acueducto regional costero es un “elefante blanco”: Vicecontralor general

De los 1.7 billones de pesos que se han invertido en Córdoba por concepto de regalías, solo 361 mil millones son productivos y efectivos.

Así lo afirmó en Montería el vicecontralor general de la república, Ricardo Rodríguez, al señalar obras como el acueducto regional costero, como un “elefante blanco”.

“El proyecto no cumplió el objetivo para el que fue contratado. Fueron 51 mil millones de pesos obras inconclusas. El acueducto de la zona costera no cumple la calidad en la prestación del servicio”, expresó el vicecontralor que participa de un evento jurídico en Montería.

De ese proyecto se denunciaron irregularidades por una mala tubería que no cumplía con las exigencias del contrato, lo que obligó a llevar el caso a pleitos jurídicos y obligar al contratista hacer los cambios necesarios.

La obra no fue recibida por el alcalde de Canalete, Armando Lambertinez, al señalar que estaba transportando agua en mal estado y no cumplía el objeto contractual.

El proyecto fue contratad por la Gobernación de Córdoba y la cuestionada interventoría por el Fondo Nacional de Desarrollo, FONADE, firma que recibió sospechosamente a satisfacción la obra.

Así mismo, el vicecontralor general de la república, Ricardo Rodríguez, indicó que el acueducto regional del San Jorge, está bajo investigación y seguimiento de control fiscal, al tiempo que impulsan su terminación.

Cuestionó que los proyectos de ciencia y tecnología financiados con recursos de regalías cumplan con estándares de satisfacción o solución de problemas sociales para los que fueron diseñados.

Finalmente dijo que le han puesto la lupa a firmas contratistas que están sancionadas fiscalmente y se mimetizan en los denominados consorcios y uniones temporales que se crean en distintas regiones del país para ganarse grandes contrataciones.

“En Colombia según las autoridades estadísticas en corrupción la impunidad es del 97% y la ejecución es del 3%”, soslayó.

 

Tomado: Gustavo Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.