Actualidad

Alcaldía de Montería intervendrá puentes que colapsaron en zona rural

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, determinó las acciones a corto plazo que se tomarán por la afectación de dos puentes en la zona rural, luego de que una comisión conformada por los equipos de ambas dependencias realizara una visita de diagnóstico a los dos puntos.

El puente ubicado en la vereda El Delirio, en la vía que del Kilómetro 36 conduce hacia la cabecera del corregimiento La Manta, presenta socavación en uno de los estribos, producto del proceso erosivo al que fue sometido por las fuertes corrientes de la quebrada. La estructura del puente se encuentra estable, por lo que se iniciaron obras de protección y mejoramiento, para mitigar la acción de los procesos erosivos y poder con ello habilitar el paso vehicular.

El puente ubicado sobre la quebrada La Puente, entre las veredas Nuevo Horizonte y La Puente en el corregimiento Las Palomas, no tiene opción de habilitación o recuperación temporal. Los días 10 y 11 de junio se presentaron fuertes crecientes en la quebrada y la erosión progresiva afectó la estabilidad del estribo izquierdo aguas abajo, provocando su hundimiento. En este punto, se realizarán estudios de geotecnia en la quebrada para proyectar la construcción de un nuevo puente. De manera temporal y para garantizar la movilidad de la población, se construirá un puente peatonal en los próximos días.

Leonardo Díaz, coordinador de la Oficina de Gestión y Riesgo de Montería.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top