Actualidad

Representante de Ascsucor Arnobis Zapata asegura que panfleto amenazante proviene de particulares y no de AGC

El video del menor, impotente frente al cuerpo de su madre, que circuló por redes sociales y sacó a la luz la tragedia que Tierralta, Córdoba, padece desde hace meses, ha suscitado una serie de versiones sobre quién o quienes están detrás de la muerte de María del Pilar Hurtado, una líder comunitaria de una fundación del Cauca que se había desplazado a Tierralta (Córdoba) hace un año, porque había sido amenazada tras denunciar lugares de desaparición forzada, asesinatos y torturas conocidas popularmente como “casas de pique” en Puerto Tejada, Cauca. De hecho, era parte de la mesa de víctimas de Puerto Tejada.

Arnobis Zapata, representante legal de Ascsucor aseguró que «María del Pilar tomó un lote y levantó una casita y por ser líder empezó a llevar el proceso de la gente que requería una vivienda”, señala el líder de Ascsucor.

Afirma que días después, las personas que lideraron el proceso fueron amenazadas en un panfleto presuntamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la estructura armada ilegal que hace presencia en esta región y ocupó sin oposición del Estado los espacios dejados por los frentes 5, 18 y 58 de las Farc, luego del proceso de paz, especialmente en los municipios de Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador, aseguró Zapata. Añadió que las denuncias serían por parte de particulares y no de las AGC.

El líder campesino explicó lo siguiente:

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top