Actualidad

Asesinan a uno de los principales opositores de HidroItuango en Puerto Valdivia

Junto a Hugo Albeiro George Pérez también murió su sobrino que laboraba como mototaxista.

Un integrante del Movimiento Ríos Vivos fue asesinado en las últimas horas en zona rural de Puerto Valdivia. La organización aglutina a líderes sociales del noroccidente de Antioquia que cuestionan al proyecto hidroeléctrico HidroItuango.

La víctima fue identificada como Hugo Albeiro George Pérez de 47 años, habitante de la vereda Filadelfia en Puerto Valdivia y defensor de derechos humanos quien fue asesinado con arma de fuego en un ataque donde también murió un mototaxista de 23 años, quien era su sobrino.

“Él, como toda su familia, ha sido fuertemente afectado por el megaproyecto hidroeléctrico. Estamos exigiendo Justicia, que se esclarezcan los hechos, que se nos diga la verdad de lo sucedido que fue cuando avanza la movilización y protesta por lo que ha venido sucediendo con el proyecto hidroeléctrico más grande que se construye en Colombia”, dijo Isabel Cristina Zuleta vocera del Movimiento Ríos Vivos quien condenó este homicidio y exige que las investigaciones aclaren los móviles.

Los líderes de derechos humanos harán una manifestación en rechazo al homicidio y una vez más se declararán víctimas de HidroItuango, pues aseguran que ahora su angustia crece con la posibilidad de una avalancha por el represamiento en uno de los túneles que cumple 3 días.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top