La economista Cecilia López, contó cómo fue que el presidente electo Gustavo Petro le propuso formar parte de su gabinete.
“El presidente me llamó y me dijo que quería verme allá. Yo me sorprendí, pero comenté que ya había sido ministra, y le insistí ¿Cómo así que vuelvo a lo mismo? Y me respondió: ‘no es lo mismo, este va a ser un ministerio de agricultura muy distinto al que tú estuviste’. Luego me dio los lineamientos fundamentales”, comentó la recién nombrada ministra.
“El presidente lo ha comentado, para él será muy importante el campo colombiano. Muy seguramente habrá una reforma agraria. Será un ministerio más transversal y con unas metas muy concretas guiada a la construcción de paz”.
Agregó: “Por eso considero que este nombramiento es un gran honor. Tengo una inmensa responsabilidad”.
López señaló que en el marco de la reforma agraria se buscará disminuir las brechas sociales del país y los indicadores de desigualdad. Tengo en la cabeza el tema de la pobreza y la mujer rural. Creo que todos nos vamos a beneficiar con hacer más eficiente el campo y recuperar la producción agrícola y convertirla en una potencia de producción de alimentos y de materias primas”. Sostuvo.