Comfacor presentó la primera Biblioteca Digital de Córdoba

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba realizó la presentación de la Biblioteca Digital Comfacor, la primera biblioteca digital pública del departamento. El evento fue instalado por el director de la Caja, Jorge Bernal Guacaneme, quien anunció oficialmente la puesta en marcha de esta plataforma. El acto tuvo lugar en el Parque Recreacional Tacasuán y contó con la presencia de docentes, estudiantes, gestores culturales, bibliotecarios, rectores y demás interesados, quienes recibieron indicaciones sobre el uso de esta herramienta.

El director de la Caja reiteró que el objetivo es seguir a la vanguardia con esta y más iniciativas que redunden en bienestar y calidad de vida para los cordobeses: “En Comfacor venimos trabajando muy fuerte, día a día, para seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores afiliados y de esta gran comunidad cordobesa. Y qué mejor manera de hacerlo que seguir innovando en nuestros servicios sociales, esos que hoy nos permiten romper límites para el bienestar y desarrollo en la región. Nos enorgullece lanzar la Biblioteca Digital Comfacor, una biblioteca digital pública incluyente, donde todos pueden acceder a un universo de libros e información”.

Por su parte, Sigifredo López Ramos, rector de la Institución Educativa La Manta (zona rural de Montería), quien asistió a la jornada, se refirió así a esta gran noticia: “Estamos muy complacidos con esta herramienta que nos presenta Comfacor, la cual le apuesta a masificar el acceso a la lectura, a la información y a la formación de estudiantes y de la comunidad en general. Felicito a la Caja porque esto marca la diferencia en todas las iniciativas que se han tenido en el departamento para la promoción de la educación”.

A la Biblioteca Digital Comfacor puede accederse a través de la web o desde la app para iOS y Android, de modo online y offline. Los usuarios tienen a su disposición más de 5.500 títulos y recomendaciones personalizadas que permanentemente genera la plataforma según el consumo de cada uno de los usuarios. Por otra parte, es importante destacar que las universidades de la región tienen plataformas virtuales al servicio de sus comunidades educativas, pero es la primera vez que se implementa en Córdoba una biblioteca digital pública a la que puede acceder cualquier ciudadano desde donde esté.

En Comfacor seguimos promoviendo soluciones y alternativas para que los cordobeses estén conectados con la tecnología, los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia y la innovación. Esperamos que todos los usuarios y afiliados disfruten en grande de su Biblioteca Digital Comfacor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *