Actualidad

Con plantón trabajadores dicen no al cierre de EPS Comfacor

En horas de la mañana de este martes 12 de febrero, trabajadores de Comfacor realizaron en Montería un plantón de forma pacífica en contra del cierre de la EPS, con la finalidad de darle a conocer al Gobierno las consecuencias que esto le acarrea a los trabajadores y a la vez a fin de se den soluciones a la problemática.

Los trabajadores manifiestan tener alternativas al Gobierno y la Supersalud para sanear el pasivo de la caja que incrementó a más de 450 mil millones. Los acreedores también sugieren hacer descuentos y congelar las deudas por dos años.

El Presidente del sindicato de trabajadores de Comfacor Jorge Rumie, indicó que “como Organización sindical le queremos hacer saber a todos los entes que nos están controlando que podemos buscar alternativas para lograr minimizar las deudas con los prestadores acreedores”.

Jorge Rumie, presidente del sindicato de trabajadores de Comfacor

Cabe recordar que a finales del año 2818, Supersalud le notificó a la EPS sobre el proceso de inhabilitación debido a irregularidades denunciadas por los entes de control, haciendo que el 2 de febrero se anunciara la revocatoria total del ente de salud.

Por otro lado se confirma que la posición del presidente de Supersalud es radical y aún no se han estudiado las soluciones que sugiere el sindicato de trabajadores.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top