Actualidad

Concejal de Montería realizará debate de control sobre plan de alimentación escolar

Tras conocer las deficiencias en la puesta en marcha del programa PAE, a causa de la precariedad en las raciones alimenticias que reciben los estudiantes. La concejal Liliana Yúnez, anuncia debate en el Concejo de Montería para evaluar al nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar.

Yúnez Luqueta. calificó de “pobre y ridícula” la minuta que están recibiendo los estudiantes de colegios en Montería cobijados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Al cuestionar al nuevo operador del PAE, Consorcio Nutriescolar Montería 2019, dijo que con base en las denuncias hechas por padres de familia y rectores de instituciones educativas, propondrá en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, la realización de un debate que permitirá examinar la operación de ese contrato de más de 14 mil millones de pesos.

El debate que será propuesto el próximo 1 de marzo, cuando inicie el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo, llevará mensaje de urgencia por las implicaciones que el tema requiere.

La concejala Liliana Yúnez, dijo que conformó un equipo de trabajo dirigido por una nutricionista que permita constatar las denuncias, evaluar si el operador cumple con la minuta y los estándares exigidos por el Ministerio de Educación para ofrecer un servicio de alimentación con calidad.

Indicó que con base en los resultados del estudio que adelantará y que espera sean confrontadas con el mismo consorcio cuando sea convocado por el Concejo, será trasladados a los organismos de control y al mismo alcalde, porque si van en contravía de lo establecido en el contrato debe abrirse un proceso formal por incumplimiento.

“Como madre de familia, como ciudadana y con la responsabilidad que tengo como concejal de la ciudad, no permitiré que el programa desdibuje su finalidad, se pierdan los esfuerzos presupuestales y se vulneren los derechos de nuestros niños estudiantes”, concluyó Yúnez Luqueta.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top