Condenan a exrectora por suicidio del joven Sergio Urrego

El juez 43 penal del circuito de Bogotá profirió fallo condenatorio, de primera instancia, contra Amanda Azucena Castillo Cortés,  exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre donde estudiaba Sergio Urrego.

Urrego se quitó la vida lanzándose desde el 4 piso de un centro comercial de Bogotá, tras ser víctima de discriminación por su orientación sexual. El hecho ocurrió el 4 de agosto de 2014.

La Fiscalía le imputó a la exrectora los delitos de actos de racismo o discriminación agravado y falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

La Fiscalía pide 132 meses de prisión contra la exrectora y que dicha pena se cumpla en establecimiento carcelario.

En el juicio contra la exrectora del colegio, el 20 de abril pasado testificó por primera vez tras siete años de los hechos, Danilo Pinzón, expareja de Urrego. En su testimonio manifestó que los dos mantuvieron una relación sentimental consensuada y fueron víctimas del constante asedio y discriminación por su orientación sexual en la institución educativa.

Incluso, dijo que sus padres fueron chantajeados para denunciar a Sergio por acoso sexual si querían que él continuara estudiando.