Confirmado paro del magisterio el 25 de julio: Fecode

El próximo miércoles 25 de julio, las calles de las principales ciudades volverán a llenarse con los maestros del país protestando por los asesinatos de líderes sociales, agresiones a los docentes en algunos colegios, y supuestos incumplimientos del Gobierno con los compromisos adquiridos con el gremio.

El sindicato publicó un comunicado en el que destaca que uno de los principales motivos de esta jornada nacional es “la situación de amenaza que afrontan los maestros, estudiantes e instituciones educativas en todo el país”. Pero, de otro lado, la organización advierte que aún hay fallas y retrasos del Gobierno en materia de infraestructura, transporte escolar, y salarios.

La comunicación cierra advirtiendo que la movilización tiene el fin de “exigirle” al actual Gobierno el cumplimiento cabal de los compromisos del 2017.

Finalmente, fuentes afirmaron que alrededor del nombre de María Victoria Angulo como nueva ministra de Educación hay cierto resquemor por su administración en la Secretaría de Educación del Distrito en temas clave como el Programa de Alimentación Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *