¿Conoce cuál es el asiento más seguro en un avión?

Varios estudios estadísticos corroboran que existen asientos en los aviones que podrían facilitar la supervivencia en caso de accidente. Todos ellos, de hecho, coinciden en señalar un punto determinado de la aeronave: la parte trasera. En 2007, la revista ‘Popular Mechanics’ publicó un informe realizado en la evaluación de todas las catástrofes aéreas sucedidas en Estados Unidos en 1971. Se fijaron en los pasajeros que no fallecieron y la gran mayoría estaban ubicados en las últimas filas.

De la misma forma, la universidad londinense de Greenwich, en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil británica, reforzó esta afirmación y fue algo más concreto: las últimas cinco filas. De hecho, apuntaban a una probabilidad de sobrevivir de un 65 por ciento.

Hasta la revista ‘Time’ llevó a cabo un análisis durante el pasado año sobre los accidentes acontecidos desde 1980. Hablan de un 68 por ciento de posibilidades de sobrevivir siempre que se esté sentado en el último tercio de la aeronave.

Sin embargo, se antoja casi como un golpe de fortuna el poder salir con vida de una catástrofe de tal magnitud. Uno de los más recientes, que ha conmocionado a la población mundial, fue el sufrido por la expedición del equipo de fútbol Chapecoense cuando se dirigían hacia Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. Muy pocos se salvaron.

Uno de ellos, el defensa Allan Ruschel, lo consiguió gracias a un cambio de asiento de última hora. Le pidieron dejar a todos los periodistas juntos en la parte trasera. Modificó su posición y se sentó junto a Jackson Follman, otro de los supervivientes. De los comunicadores, fallecieron todos salvo uno.

Fuente Ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.