Actualidad

“Conservadores tenemos dos opciones: Vargas Lleras o Duque”: David Barguil Política

El recién electo senador insistió en que su intención es que el partido Conservador esté unificado para apoyar solo a un candidato presidencial.

Después de que se realizaran las elecciones al Congreso el pasado domingo, ahora la discusión se ha centrado en las alianzas que se realizarán de cara a las presidenciales de 2018. El debate político no se ha concentrado únicamente entre las posibles uniones de los candidatos para la Presidencia, sino que también se ha dirigido para saber hacia qué lado irán los partidos políticos que no tienen candidato propio.

Es el caso del partido Conservador, del que, desde hace meses, se ha intentado saber con qué candidato se irán para el próximo 27 de mayo, cuando se realice la primera vuelta. Y ahora, el panorama parece un poco más claro, aunque no está del todo definido. O al menos, esa es la sensación que quedó después de que el representante a la Cámara y recién electo senador David Barguil se refiriera a las posibles alianzas que barajan los godos.

Barguil, que fue el conservador más votado con 139.147 sufragios, dijo, en entrevista con Blu Radio, que su partido tiene dos posibles candidatos: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el senador Iván Duque, quien este domingo le ganó en una consulta interpartidista a Marta Lucía Ramírez y a Alejandro Ordóñez. Pero también insistió en que espera que la decisión que se tome sea unificada y no que se dividan dentro de dos meses.

“Desde hace mucho rato varios sectores han conversado con el doctor Germán Vargas, pero en la consulta también varios conservadores apoyaron a Iván Duque. Esa discusión va a estar caliente al interior del partido, sé que no habrá ninguna decisión mañana, porque apenas comienza, pero sí quiero una decisión unificada y no que el partido esté dividido en dos o tres candidatos”, dijo Barguil.

En ese sentido, Barguil también anunció que, desde este miércoles, los congresistas electos y la dirección de su partido se reunirán en Bogotá para definir a qué candidato van apoyar. Este, sin duda, será un apoyo importante por el Conservador fue uno de los partidos más votados, solo detrás del Centro Democrático y de Cambio Radical, obteniendo 15 curules en el Senado y 21 representantes a la Cámara.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top