Conservar produciendo y avanzar en la lucha contra la deforestación, retos del nuevo Ministro de Ambiente, Carlos Correa

El presidente Iván Duque anunció este domingo la designación del exalcalde de Montería Carlos Eduardo Correa Escaf como nuevo ministro de Ambiente.

Correa reemplazará en el cargo a Ricardo Lozano, quien estaba desde el inicio del Gobierno y quien desde hace algunos días le había expresado al Jefe de Estado su intención de dejar el cargo, básicamente por asuntos de salud.

A través de un trino, el mandatario destacó que Correa, administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, es un experto en temas de ciudades y territorios sostenibles.

El nuevo ministro de Ambiente ha sido asesor y conferencista en temas de ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros, y ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad.

En su hoja de vida, se destaca que es «experto en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades, Smart Cities y Gerencia Pública Moderna».

Como alcalde de Montería, en el período 2012-2015, Correa posicionó a la capital cordobesa como ciudad sostenible y bajo esa visión le devolvió el río Sinú a la ciudad, convirtiéndolo en el eje de desarrollo social, cultural y económico de Montería.

Durante el gobierno de Juan Manuel Santos fue consejero presidencial para las Regiones. Actualmente, Correa es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de ESAP-ASOCAPITALES y del PNUD-Presidencia de la República.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Correa resaltó que: «Profundamente agradecido con P. @IvanDuque por designación como Min Ambiente. Trabajaré continuando programa ambiental, producir conservando y conservar produciendo. Avanzar en lucha contra la deforestación, promover sustitución de cultivos ilícitos y fortalecer Paz con legalidad».