«Continuaremos trabajando para que las colombianas tengan una vida libre de violencia», senadora Nora García Burgos

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República eligió en sesión virtual, la Mesa Directiva para el periodo el año legislativo correspondiente a julio de 2020- 2021. Las congresistas escogieron por votación mayoritaria, a la senadora conservadora Nora García Burgos, como presidenta, y a la represente a la Cámara Irma Luz Herrera, del Partido MIRA, como vicepresidenta, quienes tienen el compromiso de impulsar leyes en beneficio de las colombianas.

García Burgos anotó en el momento de su posesión: «Como nueva presidenta de esta Comisión trabajaremos en la defensa y protección de los derechos de las mujeres. La igualdad, la equidad de género y el respeto desde lo político, social y cultural».

La congresista agregó: «Para este período continuaremos con los debates de control político, defendiendo a las mujeres, niños y niñas de nuestro país. Queremos una vida libre de violencia y abusos, con medidas que combatan el maltrato y la impunidad contra este flagelo».

Dijo que desde esa célula legislativa solicitarán al Gobierno Nacional acciones que permitan el empoderamiento de la mujer rural, identificar sus necesidades y establecer soluciones, con programas específicos y herramientas necesarias que garanticen su participación.

Entre tanto, el presidente del Congreso, Arturo Char Chaljub, Cambio Radical, en la instalación de las sesiones de esa célula legislativa dijo que “el liderazgo, la participación y la igualdad de oportunidades para las mujeres, es primordial. Desde el Senado impulsaremos iniciativas al lado de las congresistas que representan a cada una de las colombianas”.

Por su parte, la vicepresidenta saliente de la Comisión, senadora Sandra Ortiz, Partido Verde, expresó: “Recibimos con agrado la nueva Mesa Directiva de la Comisión, que estará representada por dos mujeres conocedora de la problemática de las colombianas, quienes continuarán con el trabajo legislativo que proteja sus derechos. Ellas contarán con nuestro acompañamiento permanente y apoyo en pro de seguir sumando esfuerzos a favor de nuestras mujeres”.

Finalmente, la senadora del Partido Centro democrático Ruby Chagüi, manifestó: “Hoy en sesión de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer realizamos la elección de la Mesa Directiva. Mis más sinceras felicitaciones y los mejores deseos para la Presidenta y a la Vicepresidenta, de esta legislatura”.