Actualidad

Contraloría de Córdoba capacitó a funcionarios en cómo rendir de cuentas

Funcionarios de los municipios de Montelíbano, Tierralta, Puerto Libertador, Valencia y San José de Uré participaron en la jornada de capacitación organizada por la Agencia de Renovación del Territorio como parte de la estrategia de Gobernanza para las Paz, en la que la Contraloría de Córdoba fue invitada para hablar sobre rendición de cuentas.

La capacitación se realiza desde el pasado lunes 3 de diciembre y se extiende hasta hoy. Rodolfo José Martinez Marcelo, profesional universitario de la Contraloría de Córdoba, socializó con los funcionarios los plazos para presentación de la rendición de cuentas de los entes territoriales y les reiteró la importancia de dar a conocer a la comunidad los avances de los planes de desarrollo en las audiencias públicas, no solo del año de la vigencia sino de lo que va del cuatrenio.

Aseguró que todas las entidades del Estado están obligadas a rendir cuentas y el no hacerlo tiene sanciones por parte de los entes de control que se encargan de la vigilancia de los recursos públicos que se utilizan para ejecutar los planes de desarrollo municipal o departamental.

Reconciliación, convivencia y paz, veedurías ciudadanas, control social, diálogo democrático, gestión administrativa y contable y contratación estatal, también hicieron parte de los temas abordados durante la jornada que se hizo con el fin de fortalecer capacidades para el Plan de Desarrollo con enfoque territorial, PDET, en el cual se viene trabajando desde el año 2017 en los 5 municipios que fueron priorizados por el Gobierno nacional.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top