Actualidad

Corte Suprema interceptó “por error” el teléfono de Uribe

El alto tribunal lo reconoció a través de una notificación enviada al expresidente el pasado 10 de septiembre.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que, por error, interceptó el número telefónico del senador Álvaro Uribe Vélez.

El alto tribunal asegura que lo hizo cuando estaba investigando al exrepresentante Nilton Córdoba Manyoma, pues confundió los números.

Según la Corte Suprema, el número del senador Uribe “apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos” contra Córdoba Manyoma.

El alto tribunal agrega que la interceptación fue cancelada a través de un auto emitido el 4 de abril de 2018, después de que se “se advirtió”, gracias a “las labores de control y monitoreo telemático”, que la línea del expresidente “no presentaba información relevante para la Única Instancia”.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Sala Penal emitió un oficio el pasado 10 de septiembre para informarle a Uribe sobre este error.

Este viernes en la mañana, ante de que se conociera la noticia, el senador aparentemente ya se había referido al tema en su cuenta de Twitter, aunque sin mencionar nombres: “Hablé con un parlamentario con quien no tengo contacto. Lo hice porque me escribió y quería apoyar a nuestro candidato Presidencial”.

“Sobre el parlamentario hay una investigación y entonces me empezaron a interceptar como que yo fuera el parlamentario”, escribió Uribe.

Tomado: Sistema Integrado Digital

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top