Corte tomará declaración de Otto Bula, hoy viernes en caso Ñoño Elías

Aunque estaba prevista para este miércoles, la Corte Suprema de Justicia aplazó para hoy viernes 10 de septiembre la declaración del exsenador Otto Bula, sto dentro del marco de la investigación que se lleva en ese tribunal contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías por el caso Odebrecht.

La Corte ordenó el desplazamiento de una comisión judicial a la cárcel La Picota hoy viernes para recepcionar los testimonios de Bula y del representante del Consorcio Sion Gabriel Dumar, quién también está preso allí.

El martes la Corte tomó el testimonio del ciudadano brasilero Marco Antonio Gloria Azevedo, quiene es el actual gerente financiero y representante legal de la Concesionaria Ruta del Sol II.
Igualmente, se tiene previsto para el viernes que se tome la declaración de Miguel Ángel Bettin Jaraba y de Daniel Francisco Tenjo.

Elías tiene medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho propio por presuntamente recibir una millonaria coima a cambio de «gestionar» la adjudicación del otro sí de la Ruta del Sol II para el tramo Ocaña – Gamarra.

La Corte le negó la petición que presentó su defensa de cambiarlo del sitio de reclusión.

Tomada de El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.