Cortometraje cordobés competirá en festival internacional

El​ cortometraje Genaro bajo la dirección del cordobés Jesús Reyes y el caleño Andrés Porras, que fue rodado en los meses de mayo y junio de 2016 en el municipio de San Pelayo, Córdoba, fue seleccionado por el festival de cortometrajes más importante del mundo, el Clermont-Ferrand.

Genaro fue escogida entre más de 7 mil 800 cortometrajes de todo el mundo, y será exhibida en 8 escenarios de la ciudad ubicada en el centro de Francia.

Es la segunda vez que este equipo Cordobés llega a este importante escenario del cine mundial, contando historias propias de la región caribe colombiana.

“Genaro es la historia de un hombre que tiene un trabajo bastante particular en todo el ambiente de la guerra entre grupos armados ilegales que se vivió en esta zona de Colombia”, explica Jesús Reyes, cordirector del filme. Además, está inspirado en la crónica El Repartidor de Huesos, escrito por la reconocida periodista Ginna Morelo.

Por su parte, Irina Henríquez productora del cortometraje Genaro explicó que haber quedado seleccionados en este festival, representa una gran ventana para el cine colombiano.

“El proceso de realización de Genaro duró aproximadamente 3 años y participaron más de 30 personas. Así mismo, contamos con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y la empresa HD Cinema”, explicó la productora del cortometraje.

Del 3 al 11 de febrero del presente año Francia proyectará más de 7374 piezas audiovisuales en el Festival de Cortometrajes más importante del mundo y Córdoba tendrá su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.