Cultura

Barranquilla y Cartagena se proyectan para celebrar los derechos humanos

Esta semana arrancó la 6° edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

“El cine nos une», es el mensaje inspirador que tiene como objetivo sensibilizar, concientizar y reflexionar en torno a la práctica y el respeto por los derechos humanos que son segregados continuamente en la sociedad.

El Festival Internacional por los Derecho Humanos nace en el año 2013 con la iniciativa de promover y defender por medio de las proyecciones audiovisuales, los derechos y la dignidad de cada ser humano. Esto ha permitido que no sea simplemente un festival con salas de cine sino un espacio alternativo para contar historias de personajes, que a partir de la violación de sus derechos, inspiran a cambiar la vida de otros a través de sus luchas, e incluso, reivindicaciones.

“Este año tenemos muchas ficciones y eso es muy interesante porque en el tema de derechos humanos la gente siempre espera ver más documentales. Creo que este ha sido un mensaje muy importante que queremos dejar: ‘ficcionando’ el tema de los derechos humanos también se puede contar la realidad” Cuenta Arias, directora del festival.

El evento contará con la participación de directores, productores, protagonistas de películas de talla internacional, activistas, líderes sociales y expertos en el tema social de los derechos humanos; quienes a través de sus conferencias y talleres, nos mostrarán el contexto actual del conflicto, las luchas, resistencia e indiferencia que se ha mantenido latente respecto al tema no sólo en Colombia sino en el mundo entero.

En esta ocasión, el festival se extenderán en más de 40 escenarios con invitados nacionales e internacionales en las ciudades de Bogotá, Medellín y Pereira. Son 60 películas de selección oficial, largometrajes, cortos, documentales y cintas animadas para la reflexión. Además, el festival también propone servir como plataforma para exhibir y distribuir las obras audiovisuales de jóvenes que, por no contar con los recuerdos económicos suficientes, no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus trabajos.

El evento cuenta con la organización de la Fundación Impulsos y se extenderá hasta el próximo 29 de agosto.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top