Cultura

Crisis y desafíos en el Gran Caribe, el tema en Barranquilla

Alfonso Múnera, uno de los conocedores más importantes de la cuenca del Gran Caribe estuvo el pasado jueves, el primer jueves del Gran Caribe, en el Parque Cultural del Caribe, en Barranquilla, donde dio a conocer el panorama de la región en su contexto histórico y su proyección hacia el futuro.

Explica Alfonso Múnera que “el espacio introdujo a la audiencia en las características principales de la región y trató de promover una reflexión sobre el presente y futuro de sus pueblos. Esperamos que se haya generado un mayor conocimiento de la región geográfica y cultural a la que pertenecemos, y sobre la cual solemos conocer muy poco”.

Dentro de los desafíos que se expusieron y analizaron se encuentran los de impacto general, del orden económico, social y cultural.

Jueves del Gran Caribe es un espacio que busca fortalecer las relaciones entre los países del Gran Caribe, a partir de reflexiones sobre temas comunes. Es organizado por el Parque Cultural del Caribe, apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, La Gobernación del Atlántico, Alcaldía Distrital de Barranquilla. Es un espacio del que, por ejemplo, muchos cordobeses ya conocen y han disfrutado.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
30°
nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 30 • Mín: 25
30°
Vie
28°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
To Top