Cultura

Monterianos y visitantes siguen disfrutando del “Festival Dulce Tradición”

Los dulces típicos de semana santa son los protagonistas del “Festival Dulce Tradición”, la actividad que año tras año congrega dulceros de la capital cordobesa en pleno centro de la ciudad.

Son 60 puestos de dulces los que participan este año en el festival y en los que encuentras una gran variedad de productos típicos de la región, nosotros estuvimos allí y les traemos una galería de imágenes para que se antojen y vayan a disfrutar de sus exquisitos sabores. Además acompañan más de 50 artesanos.

El importante evento que reúne a propios y visitantes se extenderá hasta el próximo 6 de abril y busca posicionar lo mejor de los productos que se hacen en esta región.

Este año se han expuesto dulces poco conocidos pero apetecidos a primera vista tales como icaco, Grosella, Orejero y desamargado de limón, sobre este último Luis Carrillo, explica el proceso de preparación.

“Es un dulce de azúcar y clara de huevo se les da la textura, es un dulce manual con limón y no lleva candela. Hasta el momento nos ha ido excelente, la gente de afuera son los más consumidores de nuestros productos, nuestros compradores mayoristas. Aquí los dulces que más se venden son el de ñame y mongo-mongo”, enfatizó el dulcero.

“Ha sido masiva la llegada de público, la gente está dispuesta a llevar los dulces, ya se ha perdido esa cultura de que hagan dulces en su casa, entonces ya saben que aquí en Montería se hace el Festival de Dulce y la gente espera anhelosa estas fechas para comprar sus dulces. El dulce de coco es el que más me piden, el de mongo-mongo, el de papaya y todos sus derivados se venden mucho. El icaco es una fruta normal como el mamón, como el corozo y se prepara tal cual como si fuera un dulce normal”, señaló Sixta Martínez.

Contexto: http://La Nota Positiva En Semana Santa: El fogón sinú se prendió con el Festival del Dulce

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top