Cultura

En honor a Gabo y a Jorge Isaacs, este año promete ser muy cultural

 

 

Este año se celebran 150 años de la publicación de la obra María, de Jorge Isaacs y 50 años de Cien años de soledad, del Nobel, Gabriel García Márquez. En conmemoración a ello, la Biblioteca Nacional de Colombia lanzará 65 nuevos títulos en la plataforma de la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana. Se incluirán libros de cocina, periodismo, economía, antropología, ensayo, autobiografías, libros de viajes, historia, arte y botánica. Así mismo, se comenzarán a producir 40 más para publicarlos a principios de 2018.

Por su parte, el Gobierno Nacional programó para este año una oferta cultural que incluye intercambio de experiencias representativas de Colombia con Francia, una expedición por los Montes de María, varias escuelas taller y el programa Música para la Reconciliación como parte de las grandes apuestas en el sector cultural.

 

Unas 20 bibliotecas móviles llegarán a zonas de difícil acceso para los colombianos, según el Gobierno, se instalan en 20 minutos y buscan atender hasta 50 personas ofreciendo servicios de lectura, informática, audiovisual y temas administrativos.

En regiones de Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca, Nariño, Chocó y otros departamentos del país, el Ministerio de Cultura anunció que seguirá apoyando el funcionamiento y puesta en marcha de 10 Escuelas Taller con procesos de formación en oficios tradicionales para jóvenes, especialmente aquellos que han sido víctimas del conflicto.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
30°
nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 30 • Mín: 25
30°
Vie
28°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
To Top