Cultura

En octubre, un plan muy cultural en Cartagena

El Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en Cartagena, abrirá la Maleta del Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano durante sus ‘miércoles de cine’ de octubre, en los que proyectará una serie de documentales que abordan el tema de la afrocolombianidad desde diferentes perspectivas.

Las películas seleccionadas pertenecen a la Maleta del Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano, una recopilación de documentales en formato DVD creada por el Ministerio de Cultura de Colombia como herramienta para propiciar la investigación, circulación, divulgación, distribución, exhibición, preservación y conservación de la producción audiovisual sobre los pueblos afrodescendientes de Colombia.

La presentación tendrá lugar el 5 de octubre con la proyección del compendio de imágenes y sonidos Maleta del Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano (Colombia, 2013), dirigido por Marlon Carrero Ramírez y editado por Enrique Garzón. Las proyecciones de esta maleta de cine afro continuarán el 19 de octubre con la serie documental Yuruparí: Gaitas y Tambores de San Jacinto (Colombia, 1983), de Gloria Triana y Jorge Cifuentes y La Marimba de los Espíritus (Colombia, 1983), de Gloria Triana y Jorge Ruiz Ardila. Esta sesión del miércoles de cine estará presentada por Gloria Triana, antropóloga y codirectora de ambas cintas.

Finalmente, el 26 de octubre quienes se acerquen hasta la Cooperación Española podrán ver Mi Palenque, de Ana Mercedes Hoyos (Colombia, 2010) y otras proyecciones colombianas.

Todas las sesiones comenzarán a las 6.30 p.m. y son de entrada libre y gratuita.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top