Cultura

Festival Golondrina de Plata se viene con todo

El Festival Golondrina de Plata llega a su cuarta versión recargado. Del 2 al 5 de noviembre la música se tomará a Montería con un jurado y participantes de lujo. Ayer, se hizo el lanzamiento oficial del evento en el Centro Comercial Buenavista, allí el alcalde Marcos Daniel Pineda García habló a los asistentes sobre la importancia de este escenario cultural. “Tengo el honor de presidir el Festival Golondrina de Plata, un festival que llega a su cuarta versión y que se vuelve un evento institucional de la ciudad. Las cosas cuando salen bien tienen que perdurar y mejorar en el tiempo”, señaló.

Pineda García agregó que las ciudades tienen que crecer en materia de oferta cultural y que no solo hay que avanzar en la satisfacción de necesidades básicas insatisfechas o en infraestructura. “Para ser sostenibles debemos pensar en la educación, y pensar en educación implica pensar en el deporte y la cultura. A eso le apunta el Plan de Desarrrollo Montería Adelante”, dijo el alcalde, al tiempo que destacó que este 2016 cierra con una oferta cultural de lujo en la ciudad: Feria de la Lectura, Un Río de Libros, que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre; Festival Tributo al Porro el 26 de noviembre y Navidad de Ensueño.

Hasta el momento son 85 las agrupaciones inscritas en el Festival Golondrina de Plata. Las inscripciones se extendieron hasta el próximo lunes 17 de octubre.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
nubes rotas
Humedad: 98%
Viento: 2m/s E
Máx: 24 • Mín: 23
31°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
32°
Sab
To Top