Cultura

Habemus Nobel de Literatura: Bob Dylan

A sus 75 años, Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016. El músico, compositor y poeta estadounidense ya había sido nominado en 2013.

¿A qué se debe que un cantante sea esta vez el portador del Nobel? Básicamente la Academia  destacó de Bob Dylan “sus experiencias poéticas dentro de la tradición musical americana”, así lo dijo la secretaria permanente de esta organización, Sara Daniues.

Robert Allen Zimmermann es el nombre de pila de Bob Dylan, quien es considerado un escritor prolífico de libros. Sus dos únicas obras han sido bien recibidas por la crítica: Tarántula ganó en el 2003 el premio a la frase más inteligente en una obra según la revista Spi y Crónicas Vol. 1, desborda sus ideas e influencias como compositor. Entre sus canciones, las más conocidas son de la década de 1960, como Blowin’ in the Wind y “The Times They are A-Changin“, himnos a favor de los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

Las canciones del sucesor de Svetlana Alexiévich han traspasado fronteras y barreras. En 2007, habia sido premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Arte.

El logro de Bob Dylan coincide con el fallecimiento del escritor, dramaturgo, actor y director italiano Dario Fo, premio Nobel de Literatura en 1997, quien murió a sus 90 años.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 88%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 27 • Mín: 26
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top