Cultura

Lanzamiento de Un río de libros. II Feria de la Lectura de Montería será con Piedad Bonnett

El próximo viernes 29 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento de Un río de libros. II Feria de la Lectura de Montería, fecha en la que la reconocida poeta, dramaturga y novelista colombiana, Piedad Bonnett, nos acompañará en dos eventos imperdibles y gratis, como toda la programación que la organización de la feria ha preparado para este año.

A las 10:30 a. m., Bonnett tendrá un recital en el coworking café bar Galería 29, ubicado en la Avenida Primera No. 28-52 segundo piso. A las 6:30 p. m., la autora estará en un ameno conversatorio en el auditorio Bombardino del Hotel GHL, lugar donde el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, presentará la feria ante los medios de comunicación e invitados en general.

Sobre Piedad Bonnett, cabe anotar que es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado ocho libros de poemas y varias antologías. También es dramaturga y autora de cuatro novelas y de una obra testimonial sobre el suicidio de su hijo, Lo que no tiene nombre, incluida en 2016 por Babelia, España, entre los 100 mejores libros de los últimos 25 años.

Estos dos eventos de lujo con Piedad Bonnett son la antesala a la variada agenda cultural y de alto nivel que este año trae Un río de libros. II Feria de la Lectura de Montería, el evento de libros más importante de la ciudad y uno de los más posicionados en el Caribe Colombiano, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre en diferentes escenarios de Montería.

En vista del éxito que tuvo la primera versión de la feria, en la que participaron decenas de autores y editoriales, así como cientos de asistentes, varias instituciones se vincularon este año. Entre ellas: Ministerio de Cultura, Fondo de Cultura Económica de México, Cámara Colombiana del Libro, Hotel GHL, Cámara de Comercio de Montería, Galería 29, Centro Comercial Buenavista y Banco de la República seccional Montería.

Un río de libros. II Feria de la Lectura de Montería es el evento perfecto para los amantes de la lectura, la música, el arte, el periodismo y las letras. Grandes y chicos tendrán la oportunidad de acercarse durante cinco días a los autores y editoriales de su preferencia con una programación diseñada al nivel de las grandes plataformas culturales del país.

La Alcaldía de Montería, por medio de la Oficina de Gestión Social, liderada por Natalia Ariza Escudero, adelanta esfuerzos para promover la literatura, las artes y -en general- las diferentes manifestaciones de incidencia cultural en la región. No en vano, Un río de libros. II Feria de la Lectura de Montería, hace parte de esta gesta que inició en 2016.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
29°
nubes rotas
Humedad: 74%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 32 • Mín: 26
30°
Vie
28°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
31°
Mar
To Top