Ayer, tercer día de la I Feria de la Lectura, Un río de libros, la agenda cultural fue diversa y maratónica para el público.En la mañana, siete periodistas de la ciudad hablaron del papel transformador de los medios y los periodistas. Seguido a esto, el escritor ganador del Premio Rómulo Gallegos, Pablo Montoya, dio su conferencia, en la que habló de su postura sobre el nuevo Nobel de Literatura, Bob Dylan; la injerencia del cristianismo en sus obras y el trasfondo de referentes literarios colombianos e internacionales.
En el conversatorio entre el periodista Carlos Marín Calderín y el autor de Al diablo la maldita primavera y Líbranos del bien, Alonso Sánchez Baute, este último habló sobre su interacción con Ricardo Palmera y Rodrigo Tovar y la forma en que se salió de Valledupar a sus 16 añor por ser gay. Sánchez Baute leyó apartes de su obra a los asistentes y se refirió a cómo la narrativa periodística le ha inspirado durante años.
Para cerrar la jornada, los escritores cordobeses Álvaro Bustos y José Luis Garcés dialogaron sobre literatura del Caribe colombiano. Además de referirse a Gabriel García Márquez, los autores se remitieron a David Sánchez Juliao, José Félix Fuenmayor, Jorge García Usta y otras importantes plumas que han hecho eco no solo en el Caribe, sino en el mundo entero.
Deléitese viendo un poco de lo que ayer se vivió en la I Feria de la Lectura, Un río de libros
[foogallery id=»6289″]