Cultura

!Ven prende las velas, mueve tus caderas que San Pelayo te espera¡

Al ritmo de la banda Aires de la Madera, una vez más los pelayeros demostraron que están contagiados de porro, de música de bandas, de fandango y de alegría por el 41 Festival Nacional e Internacional del Porro.

Anoche durante la apertura de la 4ta galería María Varilla, el pueblo salió masivamente al evento que se hizo frente a la alcaldía.

En el evento la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, resaltó el trabajo que ha hecho este año la junta organizadora del Festival en cabeza de Jhonald Cavadía Caro y la coordinadora de Cultura del municipio Otalia Herrera Espitia, de quien dijo es una mujer que ha trabajado toda su vida incansablemente por la cultura de Córdoba.

 

“En esta galería participan artesanos, pintores y escritores cordobeses. Además, hay una amplia reseña y muestra de la historia del Festival Nacional del Porro”, señaló Otalia Herrera, quien fue la encargada de organizar la galería.

Durante la apertura se hizo un desfile con jovencitas de este municipio quienes mostraron vestidos típicos y artesanales de la región cordobesa, se hicieron muestras de baile, el evento fue amenizado por una banda y por el joven repentista Martín Lozano.

“Le estamos apostando al talento de nuestro municipio, queremos que la juventud muestre ese potencial que tiene para la música, el arte, las letras, la danza, queremos que los jóvenes se apropien de este festival y lo lleven a lo más alto. Queremos que los turistas vengan a San Pelayo y conozcan toda nuestra riqueza cultural”, fue la invitación de la alcaldesa María Alejandra Forero.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
llovizna ligera
Humedad: 100%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 24
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top