Vive el arte gráfico en el Banco de la República

Una exposición que representa un conjunto amplio de obras, desde bocetos e imágenes producidas en su periodo de formación académica y caricaturas que introducen un estilo nuevo de presentación que se adentra en el lenguaje Art Deco, son algunas de las obras que podrá apreciar en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República en Montería.

El artista invitado en esta ocasión para exponer su trabajo es Sergio Trujillo Magnenat, un reconocido artista gráfico que enmarca su obra en la época de los treinta. El periodo de tiempo destacado representa un momento histórico bien particular, pues señala para muchos estudiosos el comienzo de la modernización en Colombia.

En la exposición de arte también podrá encontrar algunos de sus estudios y primeras ilustraciones con dibujo y tipografía, fotografías y estudios realizados con su amiga y compañera de investigaciones estéticas Carolina Cárdenas, hasta un conjunto amplio de publicaciones para el Ministerio de Educación.

Finalmente, los carteles de los juegos deportivos que celebraron los 400 años de la fundación de Bogotá en 1938. Además, algunos bocetos para varios murales, muebles, dibujos de sus hijos, cerámicas, diseños para baldosas, entre otras curiosidades.

[foogallery id=»7237″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.