Actualidad

Decretarán calamidad pública en 10 municipios de Córdoba, por sequía: UNGRD

El coordinador de la Oficina de Gestión y Riesgo del Gobierno de Córdoba, Ivan Tapia, dijo que la Gobernadora Sandra Devia Ruíz,  decretará la calamidad para que se puedan atender todas las situaciones que está generando la temporada seca.

Según el funcionario, ya son 16 mil las familias afectadas por la intensa sequía que se presenta en 10 de los 30 municipios de este departamento.

El coordinador de la Oficina de Gestión y Riesgo del Gobierno de Córdoba, Ivan Tapia.

“Entre estos municipios tenemos a Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, San Pelayo, Los Córdobas, Chimá, Moñitos, Montería, San Carlos, Lorica, Canalete. Tenemos alrededor de 16 mil familias afectadas por el desabastecimiento de agua y lógicamente las condiciones de este mes de febrero se aumentan porque las lluvias se hacen más escasas. Estamos trabajando con los municipios”, precisó el funcionario.

De acuerdo con lo establecido la situación tiende a empeorar pues se espera que en las próximas horas más municipios requieran el preciado líquido con el envío de carrotanques.

Las autoridades han reconocido que la logística para llevar agua a las zonas que la necesitan se queda corta.

“Los carrotanques los tenemos en Lorica y en todas las zonas donde se ha venido presentando desabastecimiento de agua y vamos a contratar en estos días más carrotanques porque en estos momentos solo tenemos dos”, manifestó la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top