Defensor del Pueblo solicitó atención en medicina especializada para la comunidad aledaña a relleno sanitario de Loma Grande

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, visitó a las comunidades aledañas al relleno sanitario de Loma Grande en la capital de Córdoba, para conversar directamente con ellos sobre las quejas que han venido manifestando en los últimos días.

“Desde nuestra Regional Córdoba y nuestra Delegada para los Derechos Colectivos y del Ambiente hemos venidos haciendo un acompañamiento permanente a los reclamos de los habitantes, manifestando ante la CVS y otras autoridades diferentes preocupaciones sobre la operación y el control del relleno sanitario”, aseguró el Defensor del Pueblo.

Es importante, recordar que desde la Defensoría del Pueblo se presentó, ante el Tribunal Administrativo de Córdoba, una coadyuvancia dentro de la acción popular instaurada por la comunidad del Cabildo Indígena Jaraguay, en contra la empresa operadora del Relleno Sanitario Loma Grande y el Botadero El Purgatorio en Montería.

De manera especial, Carlos Camargo, hizo un llamado a la alcaldía municipal para que adelanten jornadas de salud especializada para atender las posibles afectaciones que pudiesen tener los miembros de la comunidad, particularmente pediatras para la atención de los niños, neumólogos, internistas, psicólogos, trabajadores sociales y dermatólogos, entre otros especialistas.

“Seguiremos tendiendo los puentes para lograr que se proteja el derecho a la salud y a un ambiente sano que tienen las comunidades aledañas al relleno sanitario. Nosotros no los vamos a dejar solos, vamos a seguirlos acompañándolos para lograr la garantía de sus derechos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.