Actualidad

Denuncian que párroco de Anzá, Antioquia, expulsó del templo a un joven LGBTI

Un joven de la comunidad LGBTI en el municipio de Anzá, en el occidente de Antioquia, denunció que fue expulsado del tempo parroquial cuando se encontraba en la misa, durante la oración del evangelio, rezando.

“Te salís, te salís, te advertí que si entrabas vestido de mujer aquí a la iglesia te sacaba”, relató el muchacho en un vídeo publicado en redes sociales, para describir la forma como fue sacado del templo.
Añadió que, para él, ese acto del religioso fue algo impresionante: “es mi pueblo, es mi iglesia, y que él me haga una cosa de estas es muy triste para mí”.

Caracol Radio contactó al sacerdote de esa parroquia, Rodrigo de Jesús Arcaes, señalado de sacar al muchacho de la iglesia y precisó que en su criterio no estaba vestido adecuadamente para ingresar a ese sitio de oración y religiosidad.-

Reveló que el denunciante es un varón que estaba vestido con ropas femeninas, específicamente blusa toples y una minifalda muy corta, “casi desnudo”, según el religioso.

“Se lo digo en la presencia de Dios: yo no le hice ningún escándalo… (le dije) no se me vista de mujer y no me vaya a entrar así al templo, bienvenido como quiera, menos vestido de mujer. A nosotros los sacerdotes nos atacan mucho. Cuando él entró, la gente empezó a reírse; a mí me parece que lo que hice está bien.

Le dije como mucha decencia que se trata del templo, porque tenía una blusa que le bajaba hasta las costilla y una minifalda, casi desnudo”, se defendió el religioso a través de Caracol Radio.-

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes dispersas
Humedad: 62%
Viento: 3m/s SO
Máx: 32 • Mín: 25
29°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
29°
Vie
To Top