Actualidad

Desmovilizados de las Farc concentrados en la vereda Gallo se trasladaron Mutatá

El alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, y el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, confirmaron que los miembros de las Farc que estaban concentrados en la vereda Gallo, en Tierralta – Córdoba, se trasladaron para Mutatá, en Antioquia. Se trata de por lo menos 60 de los 120 hombres desmovilizados allí.

“Finalizadas las zonas ellos han tomado la decisión de trasladarse al municipio de Mutatá. El Gobierno les ofreció que hiciéramos un proceso ordenado con acompañamiento institucional y de seguridad, los líderes en territorio decidieron hacer esto muy rápido, lo que hizo el Gobierno fue coordinar para que tuvieran seguridad en el traslado, ya algunos se han establecido en una vereda. Otros van a permanecer en el campamento en Gallo”, expresó Córdoba.

“Sí algunos de ellos, como el caso de Gallo, prefieren irse a otro sitio, donde encuentren un terreno más apropiado para liderar un proyecto productivo, nosotros vamos a concertar con ellos para que esa posibilidad se pueda dar, a través de la Agencia de Reincorporación y Normalización, y el acompañamiento de seguridad por parte del estado
Ellos siguen vinculados al proceso, el hecho que se hayan movido a este territorio no los desvincula, por el contrario muestra un paso adelante en su ruta de reincorporación”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
33°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 6m/s NO
Máx: 33 • Mín: 27
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top