«Destruir a Bogotá no soluciona el problema», Alcaldía hace balance de los hechos

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá hizo un balance sobre los hechos ocurridos esta semana y que dejan varias personas muertas, heridas y una ciudad destrozada en partes.

La Alcaldía resaltó que este 9 de septiembre, en Bogotá hubo 40 eventos entre concentraciones y marchas. Según el secretario de seguridad, Hugo Acero, hoy se han presentado 16 concentraciones, dos bloqueos viales y una marcha. Ayer se presentaron 49 CAI vandalizados y este jueves solo hubo uno.

Desde las 6:00 a.m. la ciudad ha venido funcionando y las instituciones, incluyendo la policía y el ejército, han estado prestos a garantizar la seguridad. «Ayer tuvimos dificultades pero hemos retomado el control».

Así mismo, la Alcaldía dio a conocer las personas que perdieron la vida anoche:

Andrés Felipe Rodríguez, 23 años, falleció en el Hospital Simón Bolívar.
Julieth Ramírez Meza, 18 años, falleció en el CAPS la Gaitana.
Jaider Alexander Fonseca, 17 años, falleció en la Fundación Cardio Infantil
Fredy Alexander Mahecha, 20 años, falleció en el Hospital de Suba
Germán Fuentes, 25 años, falleció en el hospital de Suba.
Julian Mauricio González, 27 años, falleció en el hospital de Kennedy
Angie Paola Baquero, 19 años, falleció en el hospital de Engativá

La Alcaldesa resaltó que esta mañana se comunicó con el presidente Iván Duque, y le reiteró que el Distrito tiene evidencia sólida que pondrá a disposición de la fiscalía y la procuraduría. «Comprobaremos que no solo hubo abuso policial, sino uso desmedido de armas de fuego que dejaron 68 heridos», dijo la mandataria al finalizar el programa.

«Le reiteré al presidente que él debe liderar una reforma estructural a la policía que prevenga hechos como los que ha vivido Bogotá y cambie el reclutamiento, la formación, la operación, el uso de armas y que evite la impunidad», dijo Claudia López.