Actualidad

Domiciliaria para hermanos Mendoza Fortich investigados por corrupción en la Fiscalía

Una juez de garantías de Bogotá otorgó prisión domiciliaria a Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba; a su hermano Carlos Raúl Mendoza, y a Erika Tatiana Rivera, una funcionaria activa de la Fiscalía.

Los abogados de los hermanos Mendoza Fortich apelaron la decisión por lo cual un juez de segunda instancia deberá decidir si les revoca la casa por cárcel o si mantiene la medida.

Todos fueron capturados por una denuncia del excongresista Otto Bula, involucrado en el escándalo Odebrecht, en la que aseguró que este grupo de personas le pidió 6.000 millones de pesos a cambio de favorecerlo en procesos de extinción de dominio.

Según fuentes del proceso, Otto Bula aseguró que esas tres personas pidieron el dinero, pero que iban con destino final a tres exdirectivos de la Fiscalía. Uno de ellos salió el año pasado de la institución sin mayores explicaciones.

De acuerdo con la información, habría otra supuesta red de corrupción en la Fiscalía, esta vez, en la Unidad de Extinción de Dominio.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top