Actualidad

Dos quemados con pólvora en los primeros días de diciembre en Córdoba

Secretario de Salud Departamental Emer Amaya Pretelt.

Dos niños quemados con pólvora es el saldo que dejan los primeros días de diciembre en el departamento de Córdoba, ese fue el parte negativo que entregó el Secretario de Salud Departamental Emer Amaya Pretelt.

Estos lamentables casos se registraron en el municipio de Ayapel siendo la víctima un menor de 10 años de edad y el segundo en Valencia en este salió lesionado un menor de 15 años, según se conoció el adolescente sufrió quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades recordaron que los padres de familia que permitan que sus hijos jueguen con pólvora se ven abocados a las sanciones de ley y pidió la colaboración para que se evite la manipulación de estos artefactos.

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi invitó a los padres de familia a que renuncien a toda tradición que requiera el uso de este elemento e hizo un llamado a los mismos para que cuando haya lesiones con pólvora el niño sea llevado a los centros de salud.

“El llamado del ICBF a los padres es a que cuando ocurran estos casos, no se queden callados por temor a las amonestaciones. Lo primero que tienen que hacer es acudir a los centros de salud, lo peor que podemos hacer es que se agrave el impacto por un mal manejo de las situaciones”, aseguró Pungiluppi.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), durante el periodo de vigilancia epidemiológica entre 1 de diciembre de 2017 y el 14 de enero de 2018, se registraron 299 niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top