‘Ver que llega esta infraestructura de calidad a la Colombia profunda es la mayor demostración de la equidad a través del sistema de formación para el empleo’: Duque

• El Presidente hizo un recorrido por las instalaciones del SENA en Soledad (Atlántico) y entregó un balance sobre los nodos de esta entidad en esa región del país.

• El Nodo SENA Atlántico permite formar a más de 3.085 personas anualmente, en programas como técnico en procesamiento de frutas y hortalizas, en comercialización de alimentos y en panadería, entre otros.

• Aseguró que este modelo de formación a través del SENA, adelantado en su administración, se constituye en la mejor alianza para tener ese sistema nacional de aprendizaje irrigado en distintos departamentos de Colombia.

• Recordó que es el Gobierno que más ha fortalecido esta entidad, que la llevó a las tecnologías de la cuarta revolución industrial y que le cuadruplicó los recursos al Fondo Emprender. Y puntualizó: “Es con hechos como le estamos cumpliendo al SENA, al Atlántico y a los estudiantes de Colombia”.

Tras hacer un recorrido, este sábado, por las instalaciones del SENA en el municipio de Soledad (Atlántico) y entregar un balance sobre los nodos de esta entidad en esa región del país, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que “ver que llega esta infraestructura de calidad a la Colombia profunda es la mayor demostración de la equidad que se puede construir a través del sistema de formación para el empleo”.

“Venimos a Soledad y nos damos cuenta que este es un espacio de formación para talentos que se quieren vincular al sector del comercio, pero con elementos muy puntuales: tenemos una formación en cárnicos, en panadería, en manejo y gestión de alimentos. Y estos jóvenes que se están formando están yendo directamente a la oportunidad laboral”, precisó el Mandatario.

El Nodo SENA Atlántico permite formar a más de 3.085 personas anualmente y su oferta académica incluye programas como técnico en procesamiento de frutas y hortalizas, en comercialización de alimentos, en corte y venta de carne, en panadería, en contabilización y operaciones comerciales y financieras, y en asesoría comercial.

Por eso, aseguró que este modelo de formación a través del SENA, adelantado en su administración, “es un modelo que me gusta”, porque se constituye en la mejor alianza para tener ese sistema nacional de aprendizaje irrigado en distintos departamentos de Colombia.

“Ese modelo exitoso que se puso en marcha en Barranquilla, que ahora llega a Soledad, que tiene el apoyo de la Gobernadora (Elsa Noguera), es: la Gobernación pone la infraestructura, pone todo este edificio, y nosotros llegamos con el contenido, la metodología, el mantenimiento y la información”, dijo.

Recordó que durante la campaña a la Presidencia se difundieron falsas noticias que señalaban que “Duque va a acabar con el SENA, que va a destruir el SENA”.

“Ni lo uno ni lo otro. El Gobierno que más ha fortalecido con recursos económicos el Servicio Nacional de Aprendizaje, que lo llevó a las tecnologías de la cuarta revolución industrial y que le duplicó, le triplicó y le cuadruplicó los recursos al Fondo Emprender ha sido el Gobierno nuestro”, enfatizó el Mandatario.

En ese contexto, agregó que en los 20 años de historia del Fondo Emprender, el 52 por ciento de los recursos los ha puesto su Gobierno.

Y puntualizó: “Es con hechos como le estamos cumpliendo al SENA, al Atlántico y a los estudiantes de Colombia”.