375 plazas nuevas para maestros en 2017

Setecientos docentes hacen falta en el departamento de Córdoba para poder dar una solución estructural a la falta de maestros en esta zona del país. Así lo reveló un estudio que fue contratado por la administración departamental, el cual fue presentado ante el Ministerio de Educación Nacional que aprobó la creación de 375 cargos docentes que empezarían a prestar servicios a principios del próximo año.

La información fue entregada por el secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán Lacharme, durante la primera mesa de trabajo entre representantes del gobierno departamental, alcaldes de los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, con líderes de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba –ASCSUCOR- y del resguardo indígena Zenú del alto San Jorge.

Guzmán Lacharme explicó que estas plazas docentes deberán ser aprobadas entre noviembre y diciembre de este año para que posteriormente sean ofertadas a través del Banco de la Excelencia del Ministerio de Educación.

El funcionario indicó que de los 375 nuevos cargos docentes que se crearán, más de 150 serán para estos tres municipios del alto San Jorge y de igual forma para los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento y la zona costanera.

El secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán Lacharme, indicó:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.