Educación

A los colegios de Córdoba le hacen falta más de 700 docentes

El reporte de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, da cuenta que los colegios públicos del departamento necesita más 700 docentes para cubrir todas las áreas.

Sin embargo, la Gobernación de Córdoba dice que proveerá 198 plazas que serán distribuidas en distintos establecimientos educativos de la región.

Mientras el Gobierno esgrime todo tipo de excusas para justificar la falta de docentes, más de 50 mil niños, según Ademacor, no reciben clases completas ante la ausencia de docentes.

La Secretaría de Educación reveló que en el mes de mayo (2018), serán asignadas 198 plazas docentes que se requieren en diferentes asignaturas en colegios de los municipios de Córdoba que tiene a su cargo la Gobernación.

El sindicato de maestros aseguró que la falta de educadores se siente más en los municipios de la zona costera y el sur de Córdoba y que 198 es una cifra ínfima ante la abrumadora necesidad.

“¿Eso es calidad en la educación?”, se preguntó el presiente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, al señalar que muchos estudiantes cursan el año lectivo debiendo asignaturas por culpa del Estado.

Acusó que muchos de esos problemas se resolvieran si el Gobierno acabara con la educación contratada y asumiera su responsabilidad con una nómina estatal que derrumbe el negociado que existe con esa estrategia.

Tomado: Gustavo Santiago.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top