Educación

Así se ha logrado que el Marceliano Polo sea el mejor colegio oficial de Cereté

La Institución Educativa Marceliano Polo es una de las más antiguas, tradicionales y sobresalientes de Cereté. En 2016, el reporte del Icfes, publicación del Ministerio de Educación Nacional y del Icfes, muestra que este colegio oficial nuevamente se consolidó, como en los dos años anteriores, como el mejor de Cereté y que está en un nivel muy cercano a las instituciones privadas.

En entrevista con el rector de esa institución, César Calderón, quien lleva cuatro años en ese cargo, este indicó sobre su estrategia para obtener tales resultados: “Una vez que tomé la dirección prioricé la consolidación de los procesos pedagógicos e implementación de un modelo de pedagogía dialogante. Cada estudiante nuestro tiene en su mente que es el mejor y que debe superarse”.

La Institución Educativa Marceliano Polo está conformada por una sede principal y tres sedes anexas. La planta docente está conformada por 125 profesores desde preescolar hasta grado once; 9 directivos docentes coordinadores; 1 rector y 15 personas en la parte administrativa y de servicios generales.

Además de que han sido tres años consecutivos como el mejor colegio oficial de Cereté según el Icfes y el Ministerio de Educación Nacional, la Institución Educativa Marceliano Polo ha aportado una cifra considerable de pilos desde inició ese programa: 30 en total, un índice muy por encima del promedio en ese municipio.

El rector recalca que esos resultados también se han dado gracias al esfuerzo mancomunado de los docentes de la comunidad educativa, de la dirección y de todo el personal. No obstante, la población estudiantil en Cereté es en promedio 17.000 estudiantes, de los cuales 3.800 estudian en el Marceliano Polo.

Al preguntarle a César Calderón sobre los propósitos del colegio en este año, asegura que son: “Consolidar un índice sintético de calidad mejor al que tenemos, lograr los incentivos del Gobierno Nacional y estar entre las instituciones más reconocidas de todos los entes territoriales, como lo son Montería, Lorica y Sahagún. Todo esto sin dejar de lado la formación humana”.

Proceso de evaluación de gestión por parte de la jefe de núcleo educativo, Rosario Reza Yánez, al rector de la Insitución Educativa Marceliano Polo, César Calderón.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
30°
nubes rotas
Humedad: 79%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 30 • Mín: 22
28°
Lun
28°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
30°
Vie
To Top