Educación

Colegio Alemán en el ojo de la Secretaría de Educación de Montería

Las clases en el Colegio Alemán se desarrollarían hasta mitad de año, esto debido a que la Secretaría de Educación Municipal les canceló su licencia de funcionamiento.

Así lo expresó el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca.

El funcionario precisó que el plantel educativo en sus inicios funcionó en un bien inmueble ubicado en el barrio La Castellana y la Secretaría le otorgó una licencia de funcionamiento para ese sitio específico.

Madera Simanca explicó que cuando se mudaron hacia la vía a El Tapao (periferia de Montería), las directivas del colegio no realizaron el trámite respectivo.
“Es oportuno señalar que esta Secretaría conoció que este establecimiento en algún momento se trasladó de la locación (barrio La Castellana) en la cual fue entregada la licencia de funcionamiento sin aviso o trámite de la nueva licencia o modificación de la misma (…). Así mismo, ampliaron su cobertura lo que nos llevó de oficio a iniciar el trámite a través de la oficina de Control y Vigilancia a generar las alertas necesarias y se le dio un término perentorio para subsanar o corregir el trámite”, sostuvo Madera Simanca.

Agregó que la Secretaría le dio plazo desde octubre del año pasado para que se subsanara esa situación.

“Desde octubre del año pasado, pues por ser un colegio de calendario B, se hicieron las visitas respectivas y se le generó la advertencia en el sentido de que debían subsanar el trámite con licencias de curaduría que lo habilitarán en el nuevo establecimiento de servicio educativo, con las condiciones que la norma educativa exige. Ellos siguieron atendiendo, pero no con el lleno de los requisitos, por lo que hace algunos días, específicamente en el mes de febrero, nos llevó a tomar la decisión de cancelar de manera definitiva la licencia de funcionamiento otorgada a esta institución a partir del término del calendario actual, es decir, aproximadamente a mediados de esta vigencia en ocasión a que no cumplieron las directivas con el debido proceso del trámite para el licenciamiento del nuevo sitio donde funciona el establecimiento educativo”, sostuvo el Secretario de Educación.
Madera Simanca agregó que el Colegio Alemán habría ofrecido la apertura de nuevos grados.

“En estos momentos quienes cuentan con acreditación y la certificación son los 34 estudiantes que hoy están reportados en la plataforma Simat de los grados de preescolar, insisto, que eran los únicos niveles educativos para los cuales contaban con licenciamiento”, aseveró el jefe de la cartera de Educación del Municipio.

Sobre la preocupación de algunos padres de familia acerca de la no entrega de certificados por parte del Colegio Alemán, Madera Simanca señaló que “no los van a entregar porque no cuentan con el licenciamiento que les permita expedir tal certificado, de hacerlo, asumo yo que implicaría presunción de delitos de falsedad y otras índoles”.

Tomado: El Meridiano.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top