Colombia mejoró en las pruebas Pisa

Colombia, Qatar y perú son los tres países que mejoraron su desempeño en lectura, matemáticas y ciencias en las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Pisa, por sus siglas en inglés) que presentaron en total 67 países. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dio a conocer este martes los resultados del país en esta evaluación, que es considerada la más importante en el sector educativo del mundo y que permite analizar qué tan pertinentes son los sistemas educativos de los países que participan en esta prueba.

En el área de matemáticas, la mejora fue de 14 puntos más en comparación con la última edición de la prueba. Colombia pasó de tener 376 a 390 puntos y ascendió una posición. Al igual que en lectura, superamos a los mismos países, con excepción de México que se unió a Chile, Uruguay y Costa Rica con un puntaje mayor.

La mejora en ciencias fue mayor (17 puntos) en el país, esta pasó de 399 a 416 puntos. En el estudio, Colombia subió tres puestos en comparación con la prueba anterior, quedando así por encima de Perú y Brasil e igualando a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.