Educación

Congreso Internacional de Educación Física: Unicórdoba

La Universidad de Córdoba abre otro espacio académico vinculado a la construcción de paz en el territorio.

Se trata del Primer Congreso Internacional de Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física, “Aportes para la Convivencia y la Paz”, que se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre en El Centro de Convenciones de Córdoba.

El evento busca exponer cómo se puede asumir, por parte la comunidad académica, la responsabilidad ética, social y profesional y el compromiso de trabajar por la paz en nuestro país, atendiendo a las recomendaciones del plan decenal de sector 2009- 2019 y voluntades institucionales, como es el caso de la Universidad de Córdoba, a través del Plan Paz Córdoba.

Entre los ponentes internacionales invitados, están: Carlos Velázquez Callado, doctor en educación de la Universidad de Valladolid, quien abordará el tema de educación física para la convivencia y la paz; Napoleón Murcia Peña, posdoctor, docente Universidad de Caldas, quien mostrará sus experiencia de la escuela como territorio de paz; el profesor Pablo Emilio Bahamón Cerquera, de la Universidad Surcolombiana, disertará sobre Implementación pedagógica de la expresiones motrices deportivas y lúdicas para la construcción de paz y convivencia.

También se abordarán temas de interés sobre la importancia del deporte en la reconstrucción del tejido social en el actual contexto colombiano.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, quien será ponente en el Congreso, destacó el hecho de que la Universidad esté poniendo sobre la mesa la discusión de temas de impacto para el desarrollo social de la región y el hecho que la Universidad de Córdoba esté abanderando iniciativas de impacto más allá de las aulas de la institución que contribuyen a la cualificación de un área específica como el deporte, la recreación y la actividad física.

Anunció el lanzamiento de un programa denominado “Deporte para la Paz”, el cual llevará formación deportiva a los niños de los sectores de más deprimidos de montería y Córdoba.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 26
29°
Sab
26°
Dom
30°
Lun
31°
Mar
29°
Mie
To Top