Educación

De vieja data: docentes ‘fantasmas’

“La existencia de docentes ‘fantasmas’ es una herencia de más de 20 años en el sector de la educación”, así lo manifestó a este medio el secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán Lacharme.  El funcionario precisó que por directriz del gobernador Edwin Besaile Fayad, su dependencia adelanta una exhaustiva tarea de depuración que ha permitido reducir de 112 a 50 el número de los profesores inexistentes.   

Esta labor se ha venido desarrollando con la participación de los rectores de las distintas instituciones educativas, a quienes se las ha pedido certificar el número de docentes que laboran en sus respectivos establecimientos. En esa tarea se encontró que 112 educadores no estaban asistiendo a sus respectivos puestos de trabajo por distintas razones, entre ellas: incapacidad, pensión, entre otras.

Tenemos cifras certificadas de que son alrededor de 60 docentes los que no han aparecido.  A ellos se les inició un proceso por abandono de cargo, para que,previo agotamiento del debido proceso, se determine si van o no a aparecer.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
cielo claro
Humedad: 74%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 34 • Mín: 25
33°
Sab
31°
Dom
33°
Lun
33°
Mar
33°
Mie
To Top