Educación

En esta semana de receso, un cuento para prevenir el abuso infantil

La regla de Kiko, así se llama este cuento que puede servirnos para prevenir el abuso sexual. Docentes y padres de familia lo usan para que los niños eviten el contacto físico inadecuado. Esta semana de receso es el espacio ideal para compartir la historia de Kiko con los más pequeños.

El cuento es sencillo y fácil de entender y las ilustraciones que lo acompañan son muy claras, lo que permite que los niños capten el mensaje rápido.

El protagonista de la historia es Kiko, un niño que tiene por amigo a Mano. Kiko pregunta de qué sirve tener una sola mano como amigo, mano le contesta que pronto lo descubrirá y se convierte en su gran amigo, es un avión en el que Kiko puede volar, pero también puede convertirse en músico o tocar el piano para que Kiko baile.

Mientras Kiko y Mano juegan al corre que te pillo, Mano le pregunta a Kiko: ¿puedo tocarte el pelo?, ¿la nariz?, ¿la mano? El niño responde que sí en todos los casos, excepto cuando Mano le pregunta: “¿puedo tocarte dentro de tu ropa interior?”, Kiko grita:”¡No! ¡eso sí que no!”, Mano le contesta: “muy bien Kiko, nadie puede tocarte dentro de tu ropa interior, esa es la Regla de Kiko, y si alguien lo hace, no lo mantengas en secreto, cuéntalo”.

Este cuento está dirigido a niños entre los 3 y los 7 años, es una guía sencilla que ayudará a enseñar a los niños a evitar el contacto físico inadecuado, a saber cómo reaccionar y a pedir ayuda en situaciones de abuso.

La Prensa Web pone a tu disposición La regla de Kiko.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 100%
Viento: 3m/s N
Máx: 35 • Mín: 23
33°
Vie
36°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
34°
Mar
To Top