Educación

En Feria de Proyectos Innovadores, aprendices SENA mostraron sus ideas de negocio

 

Ciento cincuenta aprendices de los programas técnicos de Manejo Ambiental, Construcción de Edificaciones, Sistemas y Logística Empresarial del Centro Agropecuario y de Biotecnología -El Porvenir- del SENA Regional Córdoba, socializaron sus ideas de negocios en la primera Feria de Proyectos Innovadores que se realizó en el municipio de San Bernardo del Viento, ubicado a 78 kilómetros de Montería, capital del departamento.

El talento y la creatividad de los aprendices fueron protagonistas en este evento que contó con la presencia de las autoridades locales, instructores, funcionarios de la Entidad y comunidad en general.

Los jóvenes socializaron sus proyectos ante la comunidad de San Bernardo del Viento, que destacó la importancia de los programas de formación que ofrece el SENA y que busca capacitarlos para el trabajo.

Proyectos como la construcción de una sede del SENA en esta localidad y la creación de la primera empresa de logística y organización de eventos en el municipio, llamaron la atención de la ciudadanía y los funcionarios de la Alcaldía, quienes resaltaron el trabajo que se viene desarrollando desde los ambientes de formación en pro del desarrollo integral de los jóvenes, el emprendimiento y la generación de empleo.

El alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López, indicó que “Esta Feria es muy importante para nuestro municipio puesto que vemos las capacidades de nuestros jóvenes, quienes tienen ideas claras de lo que quieren para el desarrollo de su región. Este ha sido un espacio fabuloso en el que yo también he aprendido”.

Elber López, alcalde de San Bernardo del Viento:

Durante la Feria, funcionarios de la Agencia Pública de Empleo y del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA dieron a conocer sus servicios.

En este mismo sentido el instructor y coordinador de la actividad, Carlos Enciso, resaltó que el objetivo de la feria fue mostrar el potencial de los aprendices con miras a la empleabilidad y el emprendimiento.

Entre los proyectos que socializaron los aprendices se encuentran la constitución de empresas para el alquiler y/o venta de equipos y herramientas para la construcción; una planta procesadora de pescado; recorrido ecoturístico por río y mar, que aprovecha la riqueza natural del municipio, entre otros.

La socialización de los proyectos se realizó en el auditorio de la Alcaldía de San Bernardo del Viento.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
algo de nubes
Humedad: 94%
Viento: 4m/s SO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Lun
32°
Mar
32°
Mie
31°
Jue
31°
Vie
To Top