Educación

Estudiantes de Unicórdoba, entre el paro y terminar el semestre

A través de comunicados públicos colectivos estudiantiles de la Universidad de Córdoba dividieron opiniones frente al cese de actividades como manera de presión al Gobierno Nacional para alcanzar más recursos para la educación pública superior.

Mientras la Unidad Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) convocó a retornar el paro indefinido, otros colectivos como los de Sahagún y otros en Montería, se distancian de esa determinación y apuestan la terminación del semestre académico.

El calendario académico escalonado establecido con el Consejo Académico de la Universidad de Córdoba no resiste más parálisis, antes por el contrario se están recibiendo clases los fines de semana para cumplir con el pensum y recuperar el tiempo que estuvieron suspendidas las actividades.

La gran pregunta es ¿quién garantiza que a los que no están de acuerdo con el paro de estudiantes les permitan dar clases? Y evitar que se tomen represalias contra quienes desean estudiar y terminar el semestre que corre el riesgo de suspenderse.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top