Educación

Inaugura infraestructura educativa en Montería e invita cuidarla: Marcos Daniel

Con el objetivo de hacer de Montería el primer municipio en calidad educativa, el alcalde de la ciudad Marcos Daniel Pineda García en compañía del secretario de Educación Ricardo Madera, el rector de la institución educativa Guillermo Valencia Juan Garces, alumnos y profesores inauguraron ayer una moderna infraestructura.

La obras incluye la remodelación de seis aulas nuevas, 15 remodeladas ya existentes de igual manera se construyo el comedor-cocina, servicios higiénicos e instalaciones de agua, desagüe y electrificación.

Los trabajos fueron ejecutados con una inversión de 2 mil millones de pesos del convenio con el Ministerio de Educación Nacional que aportó el 70% y la alcaldía de Montería 30% estas obras son importantes para la implantación de la Jornada Única y se beneficiaran 1400 alumnos del sur de de la capital cordobesa.

Juan Garces, director del plantel agradeció en representación de la comunidad educativa el interés del gobierno de la ciudad por potenciar la labor educativa los cuales servirán para formar a los jóvenes y así mejorar su nivel educativo.

Por su parte, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, expresó su alegría por entregar la nueva infraestructura, que les permitirá desarrollar aun más sus aptitudes intelectuales.

El mandatario reiteró que actualmente son 36 instituciones educativas en las cuales inviertan recursos para el mejoramiento de las mismas

Finalmente García Pineda, invocó también a los padres de familia, profesores y director a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de la Institución.

1) Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca. Recuerda que el colegio es tu segundo hogar.

2) Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes. Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas.

3) Cierra la llave cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas. El agua es escasa, no la desperdicies.

4) No tires papeles o residuos al inodoro, podrías obstruir. Un baño desaseado podría causarte enfermedades.

5) Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá.

6) No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 5m/s NO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Jue
32°
Vie
33°
Sab
33°
Dom
33°
Lun
To Top